sábado, 26 de mayo de 2012

Borrador reflexión Bloque 5


- Bueno chicos y chicas, esto se termina…. Este es el último bloque de la asignatura y aquí me despido…. Pero no os pongáis tristes que pronto volveré por aquí para escribiros sobre algún tema que me guste o sobre cómo me va universidad.

Con este bloque he aprendido muchas cosas sobre la biblioteca de aula, su organización y su importancia en la Educación Infantil. Sinceramente conocía lo básico sobre esto y no sabía la gran importancia de ellas.
Al hacer la actividad he sabido crear mi propia biblioteca de aula, por lo que en un futuro intentaré crear la mía propia para que los niños puedan disfrutar de ella.

Considero que la organización de la biblioteca es fundamental para que les llame la atención y por lo tanto fomente su lectura. Hoy en día creo que este tema está bien pensado y organizado, las aulas suelen tener su rincón de lectura o su biblioteca de tal manera que a los niños les encanta y pueden disfrutar con los libros con total libertad.

Después de haber trabajado esta asignatura me he dado cuenta de la importancia de la literatura en infantil. Tiene muchísimo peso en el aprendizaje de los niños, por lo que tenemos que seguir teniendo presente este tema para que los niños SIEMPRE disfruten con los libros, aprendan con ellos, sientan, se ilusionen, lloren, se sorprendan… en definitiva, que salgan a la luz todas sus emociones y sentimientos y que sobre todo, saquen siempre algo de ellos que les haga crecer como personas.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con esta asignatura porque ha sido increíble… He aprendido cantidad de cosas, desde qué es la Literatura Infantil hasta cómo se organiza una biblioteca de aula…. En definitiva, ha sido una asignatura muy enriquecedora.

…Volveré pronto…

¡FELIZ VERANO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario