martes, 15 de mayo de 2012

Borrador reflexión Bloque 2


- Después de terminar este bloque tengo que decir que he aprendido mucho sobre la Literatura Folclórica, de la cual sabía poco la verdad. También he aprendido algo de las fábulas que antes no sabía, y es que no son en realidad de carácter infantil.
Hacer la adaptación me ha gustado mucho, aunque al principio me costó muchísimo porque no sabía qué cambiar ni cómo contarlo…. Yo imaginación tengo poca, pero creo que con esta asignatura estoy intentando mejorarlo.

Considero que lo que hemos aprendido en este bloque es fundamental, el hecho de transmitir a nuestra manera historias de hace mucho mucho tiempo. Y por supuesto el cómo contarlo, ya que los niños al escucharlo tienen que imaginárselo todo.
Creo que hoy en día a esto no se le da la importancia que le se le debería dar… en los colegios se le da más importancia a las fichas y al juego que a la lectura o a los cuentacuentos mejor dicho, que es con lo que más se aprende.
Creo que es la mejor manera para que los niños aprendan más sobre el lenguaje y también sobre problemas de la vida cotidiana, ya que en muchos de los cuentos ellos mismos se sienten identificados.
Muchas de las cancioncillas que todos cantábamos de pequeños o que incluso se siguen cantando hoy en día en los patios de los coles son conocidas de oídas o porque alguien nos la ha cantado, pero nadie sabe que muchas de ellas son canciones tradicionales que se han ido contando desde hace mucho tiempo.

Espero que las generaciones futuras de maestros apliquemos el día de mañana todo lo que estamos aprendiendo, lo cual es fundamental para el aprendizaje de los niños, ya no sólo en lo educativo, sino también en lo personal.


 Espero seguir aprendiendo muchas más cosas en los siguientes bloques que quedan para poder compartirlo en un futuro cuando esté al otro lado de la escuela. Y también poder cantar las canciones populares que todos hemos cantado y bailado desde pequeñitos, para que nunca se pierda la tradición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario