jueves, 24 de mayo de 2012

Borrador reflexión Bloque 4


- Este es el bloque que me más me ha gustado porque hemos aprendido cómo se crearía un cuento para niños y con los niños, un tema que considero que es fundamental para nosotros como futuros docentes.
La actividad que hemos realizado me ha parecido super interesante, ya que nunca había hecho una cosa así. He de reconocer que al principio me asusté, porque yo a la hora de inventar cuentos o historias no soy muy buena por mi escasa imaginación. Con esta asignatura y sobre todo en este bloque, hemos aprendido bastantes cosas que nos pueden ayudar a la hora de crear nuestro propio cuento.

Hoy en día, en las escuelas creo que sólo hay libros comprados o que alguien los ha llevado a clase, pero les falta el “hacerlo ellos mismos”, tanto las maestras como los niños. Las profesoras podrían dedicar algo de tiempo a la semana en crear un cuento para sus alumnos, pensado para ellos, para su disfrute, pero lamentablemente no es así, muchas de ellas sólo cuentan en el aula los cuentos que están en el rincón de lectura.

Por otro lado, considero que el crear cuentos CON los propios niños es fundamental para su aprendizaje. Con ello desarrollan la imaginación y la creatividad, por lo que se debería dedicar mucho más tiempo a esto en el aula, que cada uno de ellos ponga en común ideas y que al final sea la profesora la que recoja todas esas ideas y las plasme en un cuento, con el formato que se quiera.

Cuando sea maestra, me encantaría crear algún cuento para los niños de mi clase, que sea de su interés, que les guste y disfruten, de hecho creo que lo haré, porque hacer la actividad de este bloque me ha parecido muy entretenido e interesante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario