lunes, 7 de mayo de 2012

Borrador reflexión Bloque 1

- Después de hablaros del Bloque 1: la Literatura Infantil voy a hacer una breve reflexión sobre lo que he aprendido en este primer tema.
Antes de todo me gustaría comentar que la forma de trabajar de esta asignatura me ha gustado mucho, ya que es dinámica y entretenida.

Este bloque me ha parecido muy interesante y muy útil, ya que todo lo que he aprendido podré aplicarlo con mis niños cuando sea maestra.  
He aprendido mucho más sobre la Literatura Infantil y me he dado cuenta de que no sólo son autores y ya está, sino que hay mucho sentimiento y muchas emociones detrás. He conocido los gustos e intereses de los niños, qué libros son los más adecuados para que estén en un aula de infantil, que editoriales son las mejores… etc.

Si soy sincera, cuando comenzamos este prime bloque pensé que iba a ser más rollete… pero al terminarlo me di cuenta de que no era así, he aprendido un montón de cosas que son fundamentales saber si el día de mañana se trabaja con los peques, ya que se les tiene que introducir en el mundo de la lectura no a la fuerza y porque sí, sino mostrándosela de diferente manera. Por ello es imprescindible conocer sus gustos e intereses para que cuando acudan a algún libro para entretenerse les llame la atención y les deje con ganas de más.

También la actividad que hicimos me ha servido para conocer más sobre las edades a las que va destinado cada libro y que no sólo hay que contar una historia en la que haya un objetivo moralizante, sino que hay que contar historias reales, con las que ellos se puedan identificar y con las que realmente puedan aprender cosas.

Como conclusión, creo que lo que he aprendido en el Bloque 1 me va a servir muchísimo el día de mañana cuando esté con los peques en clase, ya que podré escoger los libros que les puedan interesar y con los que puedan aprender y sentir muchas emociones a la vez.
 

1 comentario:

  1. Está bien, pero es una valoración personal-conclusión del bloque. La idea es que las reflexiones te pongan en tu futuro papel de maestra. Piensa si la literatura infantil se trabaja en las escuelas, cómo se trabaja y cómo la vas a trabajar tú después de lo que has aprendido en cada uno de los temas. La idea es que profundices sobre lo que has dicho en el tercer párrafo.

    ResponderEliminar