- Con este tercer bloque he aprendido muchas más cosas sobre
las tres estrategias para transmitir literatura: narración, Cuentacuentos y
lectura. En clase vimos las características de cada una de ellas y había cosas
que yo no sabía, o sea que si hubiera utilizado cualquiera de las tres en un
aula en ese momento, lo hubiera hecho mal. De hecho, cuando hicimos la
actividad en clase, la que os comenté en la entrada anterior, me confié tanto
que pensé que no me iba a hacer falta preparármelo, por lo que llegué a clase, lo
hice y no salió del todo bien, pero bueno, tuve dos oportunidades más para
intentar mejorarlo.
Con esta actividad aprendí mucho, al repetirlo dos veces más
mejoré mis fallos, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible para poder
transmitírselo así a los más peques cuando sea
maestra.
Creo que es fundamental que conozcamos a fondo este tema, ya
que los niños al no saber leer no pueden disfrutar de la lectura, por lo que
los adultos y maestros en nuestro caso, nos encargaremos de transmitirles no
sólo el argumento del libro, sino también las emociones y sentimientos que éste
contiene y por supuesto hacerles partícipes en todo momento para que disfruten
CON la literatura, ya que con ella podrán aprender un montón de cosas. Nuestra
función principal será hacerles despertar el deseo de aprender a leer y poder
disfrutar de los libros.
Cuando sea maestra intentaré cumplir esto, porque considero
que este tema es fundamental en la etapa de infantil.
Los niños desde muy pequeños tienen que aprender de los
libros, ya que son la mejor fuente de aprendizaje que existe en la vida. En
ellos debe surgir el deseo de leer y aprender de cada historia que lean o que
les cuenten.
¡Espero que os haya gustado este bloque tan interesante! ☺
No hay comentarios:
Publicar un comentario